jueves, 8 de diciembre de 2011

PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DEL ALUMNADO


Hoy ha tenido lugar la primera reunión del Consejo del Alumnado en nuestro colegio. Como sabemos, Yanira es nuestra consejera y podréis contarle todo aquello que consideréis para mejorar el colegio.

¿Qué es el Consejo del Alumnado?

El Consejo de Alumnado es un órgano consultivo y de participación del Centro Educativo que ayuda al Consejo Escolar y a las maestras y maestros a tener en cuenta vuestros puntos de vista, y no solo sobre los problemas, sino también sobre todos aquellos temas relacionados con el centro educativo y vuestra educación.

De esta manera os involucráis en las decisiones que os afectan, se hacen oír vuestras opiniones y tomáis conciencia de la participación como un derecho.

Ya sabéis que el Consejo está formado por niños y niñas de 1º a 6º, y estarán entre uno y dos años.

Enhorabuena Yanira por tu participación y por el importante papel que vas a tener como consejera.

 ¿A quién le debemos esta idea?

A Francesco Tonucci y su trabajo "La Ciudad de los niños". Si quieres conocer más sobre este autor o sobre su trabajo pincha encima de:

También se lo debemos a un grupo de maestras y maestros que han formado una Asociación llamada "Asociación Pedagógica Francesco Tonucci". Para saber más de ella pincha AQUÍ

Con este vídeo entenderás la labor que tiene este gran maestro (Francesco Tonucci) en la defensa de la Infancia, y cómo su filosofía ha tenido mucho que ver en el diseño de este consejo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario